Video Tutorial: Caminata utilizando Amount + Time Loop en Synfig Studio.

Hola ben día aqui les dejo la direccion de otro video tutorial que hice, esta vez animando una caminata y agregando un Time Loop a la misma. espero que sea de su agrado :3

lobozamora.com/?p=2460

Another nice one tuto’ !

Not only a timeloop tutorial a real experience to do goOd face walking … (and even better with a scale layer).

Definitely you should post in english section :wink:

video tuto wiki page

genial!!
me encanta como te lo has currado para que esté animado solo la parte de abajo…

aunque me surgen algunas dudas, ya que cambias el ‘‘amount’’ como se diga o el alfa, si has visto el tuto de las bocas, se le puede aplicar la jerarquia Z y etc, pero esa no es la cuestion, la cuestion es si podemos automaticamente cambiar la retahila de imagenes sin tener que hacer varios fotogramas claves tan inutiles a mi parecer en esta animación;
Creo que si convertimos el alfa a un valor entero y le asociamos al numero de fotogramas, la animación se ‘‘debería’’ hacer sola…

ya investigaré, pero gracias por esta tan buena idea

Gracas, me alegra que te gustara :3

Ay, le dijiste Inutil a mi animacion TT_TT regresame mi video. XD hahahaaa es joda.

Bueno como dije antes en otro post, eso es lo bonito del Arte y el dibujo, que puedes hacer una misma cosa de varias maneras, igual yo solo te mostre una forma de hacerlo, esa fue la forma en la que aprendi yo a hacerlo :3 Fijate que no e visto el tutorial de bocas LOL digamos que el metodo este que mostre es como para usuarios principiantes y el de ‘Asociar frames con los valores Z’ es para usuarios mas Pro :wink: Igual tendras la opcion de hacerlo asi o de otras formas.

Thanks Im glad that you like it :3

Thanks for post it on the tutos page :3 Ok, I hope dont matter that by only on spanish :stuck_out_tongue:

hay enlaces al ‘‘tuto de las bocas’’ aqui New layer: “Duplicate”
incluso he adjuntado un ‘‘pack bocas cartoon’’ aqui Cartoon Mouth Pack

Simplificado es darle una imagen a cada posicion de la estrella, merece la pena estudiarselo un poco porque despues es mas facil que que y se puede aplicar a tu animacion de caminata, que mola porque la animación no es tan suave y dá pinta de mas profesional, de dibujos manga y eso

no sabemos lo poderoso que es este programa, muahahahahahah

Tienes Razon en Realidad siempre lo e visto como un programa que hace graficos 3D pero enfocado a 2D.

Ah, ese si lo vi, pero lo conosco como el tutorial de Swtichs. pense que decias algo como: guardar todas las piernas en una carpeta, activar el ‘Rango Z’ convertir el ‘Z Range Position’ en un Integer y luego, activar el modo animacion y ir cambiando el valor desde 0 hasta 7 que serian las profundidades de las piernas. ahora lo intente es un poco menos molesto que cambiar los Amounts, pero igual necesitarias crear las KeyFrames y el TimeLoop. Ahorita estoy haciendo un video con eso, en cuanto lo tenga listo lo posteare.

Lo que sucede que los KeyFrames, es ke ellos te guardan el cambio que haigas hecho en la animacion o sea que si mueves el keyframe a otro lugar de la linea de tiempo el te arrastra el cambio. igual puedes activar el modo animacion sin crear los KeyFrames, pero en algun momento te vas a dar cuenta que el dibujo Original cambio o algo y ahi si vas a ver que se necesitaba crear los KeyFrames, me paso una vez, en especial si estas moviendo mucho los waypoints para deformar el personaje. si lo haces usando los Bones, no hace tanto falta usarlos.

si, exacto, habría que buscar otra forma de cambiar auntomaticamente esos numeros, o bien me voy por los cerros de Ubeda ya que en programación rapidamente le busco dieciochomil variables posibles para animar al personaje, cosa practicamente fácil porque solo hay que darle al play

^-^ igual tambien recuerda que hay gente ke no sabemos programar XD asi que no nos queda otra que hacerlo a pie XDD