Rotar objetos cuadrados y rectángulares.

Hola estimados señores.

¿Cómo están? Espero que muy bien . He tenido problemas para rotar del todo objetos cuadrados y rectangulares. Trato de rotarlos pero es difícil puesto que en vez de rotarlo en un ángulo determinado sólo traslada el objeto de kugar. Quisiera saber si habrá algún modo o video tutorial que me puedan compartir para mejorar mis animaciones.

Muchas gracias.

Migue 70

En este archivo muestro el brazo del personaje que quiero rotar. Muchas Geeacias.

buena noticia ! synme a publicado un tutorial (en engles y frances) para explicar como rotar objectos !!

Si es para animar un personaje es mejor utilizar la capa de huesos: youtu.be/5buLXCbyswY

Hola estimados señores. Yo he he intentado usar la capa skeleton con algunas figuras, quiero saber que controles mover para para intentar mover las figuras geométricas. Me gustaría también ver si hay más ayuda en el sitio con respecto al tema.
Luis-Miguel Calle

¡Hola estimados señores!
Intento mover las partes del cuerpo de mi personaje y lo que es el brazo que es de color marrón lo muevo,pero en vez de quedarse con el color del brazo que es marrón se queda en el color del escenario que es azul.
No se que hacer espero que me puedan ayudar ¡muchas gracias!
Migue 70

¡Hola estimados señores!
Por favor ayúdenme con el objeto brazo ya que trato de moverlo y en vez de estar del mismo color del brazo se me pone del color del cielo todo lo que me puedan ayudar se los agradezco
Migue 70

Con la descripción pensé que solo se estaba moviendo el contorno y que la Region en si estaba sin conectar. Viendo la toma de pantalla creo que hay un par de problemas en el archivo:

  1. Hay dos capas de skeleton. Generalmente se usa un skeleton por personaje y luego se crean los huesos a partir de este. Crea un grupo para todo el personaje y ubica el esqueleto dentro del grupo.

  2. Las capas tienen los nombres predeterminados. Esto hace difícil entender la toma de pantalla para ayudar. Cambia los nombres o adjunta el archivo de Synfig para que la gente pueda entender mejor el problema.

Siento no poder ayudar más
Manuel

Hola, yo también intento hacer rotar el rectángulo pero no puedo hacerlo ¿alguien sabe como se hace? hasta la fecha me ha tocado es hacer rectángulos manualmente con spline.

Agrupando la capa, hay que meterla en un grupo, así se puede girar. Seleccione la capa de rectángulo y luego le da click en agrupar, queda metida en una carpeta de grupo, la cual tendrá la opciones de girar y todo lo demás.